lunes, 14 de enero de 2013

Tallarines de Espinacas Mar y Montaña




La pasta es uno de los alimentos estrella en nuestras cocinas, ¿a quién no le gusta un buen plato de macarrones con tomate o unos spaghetti a la carbonara?. Yo me declaro adicta a la pasta, me encanta en todas sus formas, sabores y variedades. Es una opción perfecta para combinar diferentes ingredientes y comer variado.




Existen multitud de formas de presentarla, desde los tallarines, macarrones o los tradicionales spaghetti, hasta las pajaritas o caracolas. Todas ellas a su vez también pueden ser de diferentes sabores; huevo, tomate, tinta de calamar, espinacas.......un sin fin de posibilidades que hacen de la pasta uno de los alimentos más versátiles de nuestra cocina.




Además es un alimento muy completo, nos aporta hidratos de carbono, proteínas, grasas y minerales. Se puede acompañar con multitud de salsas, mariscos, carnes o verduras, o simplemente con un chorrito de aceite de oliva. De todas las maneras queda exiquisita.




La receta de hoy es una mezcla de ingredientes de mar y de montaña. Unos riquísimos tallarines de espinacas con champiñones y gambas. Una combinación perfecta y muy sabrosa.

¡Aquí vamos con la receta!

Ingredientes:
  • 250 grs de tallarines de espinacas
  • 1 cebolla
  • Una bandeja de champiñones frescos
  • Queso de untar tipo philadelfia
  • 150 grs de gambas congeladas de las pequeñitas
  • Orégano
  • Pimienta 
  • Perejil 
  • Sal
  • Aceite
  • Vino para cocinar


Elaboración:
  1. Picar la cebolla muy fina y los champiñones en láminas
  2. Poner un poco de aceite en una sartén y pochar la cebolla hasta que esté doradita.
  3. Mientras esperamos a que la cebolla se poche podemos ir poniendo en un caldero el agua para guisar la pasta y cuando rompa a hervir introducir la pasta y cocerla según las indicaciones del fabricante con un poco de sal gruesa. Una vez cocida escurrir y reservar.
  4. Añadir los champiñones a la cebolla y rehogar hasta que veamos que están casi hechos.
  5. Añadir las gambas y rehogar hasta que estén cocidas.
  6. Añadir el vino y rehogar para que se evapore el alcohol.
  7. Poner tres o cuatro cucharadas de queso de untar y mezclar bien.
  8. Sazonar con sal, pimienta y orégano y cocinar 3 minutos. 
  9. Añadir la pasta que  habíamos reservado a la sartén con la salsa y mezclar bien.
  10. Servir y degustar.


Consejos:
  • Podéis sustituir los champiñones por setas de cardo o las que más os gusten.
  • En lugar de usar queso de untar podéis usar nata de cocinar pero en ese caso el plato tendrá un aporte calórico mayor.
  • No os limitéis a los tallarines, podéis hacer la receta con cualquier tipo de pasta.
  • En este caso he usado gambas pero quedaría muy rico también con unos mejillones o unas almejas.



 Ya sólo nos queda poner la mesa, abrir una buena botella de vino, sentarnos en familia y disfrutar de este rico plato de pasta calentito.




¡¡BUEN PROVECHO!!

23 comentarios:

  1. Unos tallarines muy apetecibles que deben estar deliciosos. Adoro la pasta.
    Buen día

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Marus!!! Igual que yo, la pasta es uno de mis platos preferidos. Buenas noches y muchas gracias por tu visita.

      Eliminar
  2. Oye... que buena pinta tiene ésta pasta.... me llevo la receta que tiene que estar... buenísimo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mar!! Muchas gracias. Encantada de que apuntes la receta y la pongas en práctica, ya nos contarás que tal te ha quedado si te animas hacerla. Saludos y gracias por tu visita.

      Eliminar
  3. Que pinta más rica! Siempre que entro en vuestro blog acabo con un hambre...jajaj, pero es que hacéis unas recetas geniales y encima es que la pasta me chifla en todas sus variantes.
    Un beso!

    laseternaspalabras.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias L.I.M!!Eso es buena señal ;-). La verdad que la pasta da para mucho y es un plato que nunca falla. Un beso!!.

      Eliminar
  4. Me encanta la pasta así, con sabor a mar y montaña. Normalmente cuando voy a una pizzería suelo tomarlo así, es uno de mis favoritos y a ti te ha quedado estupendo con esa crema de queso.

    Besos guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Manderley!! Muchas gracias!!.La crema de queso la hace diferente y así queda un poquito más light jajaja ya que siempre la solemos tomar con nata y después de tanto atracón navideño viene genial.Un Beso!!.

      Eliminar
  5. Que buena la receta!! Yo como tu, tambien soy adicta de la pasta y ademas parece que nuestro peque tambien le encanta, por eso una nueva receta siempre me viene bien :)
    La tuya de hoy es una que me va a gustar un montón, las salsitas para la pasta con queso fresco como Philadelphia etc me encantan!
    Un besin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Merle!. La verdad que a los peques de la casa siempre les encanta y es una forma de introducirles nuevos alimentos y camuflar aquellos que no les gustan tanto ;-). Me alegro mucho de que te guste y espero que a tu peque también. Un beso muy grande y gracias por tu comentario.

      Eliminar
  6. Te han quedado geniales, todo sabor. Me quedo viendo más cosas. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Clara!!. Un placer tenerte por nuestro blog, esperamos que te guste y nos sigas cada receta. Un beso!!.

      Eliminar
  7. Muchas gracias!!! Me acabo de pasar por tu blog y tiene muy buena pinta. Me quedo por aquí de seguidora. Un besito!!.

    ResponderEliminar
  8. Buenísimos!! Combinación perfecta de sabores!

    Un saludo CaprichosDjorge

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Jorge!! Me he pasado por tu blog y tiene muy buena pinta, me hago seguidora y estaremos atentas a tu recetas.Un saludo!!!

      Eliminar
  9. Pues yo también como tú, otra adicta a la pasta más, así que tomo buena nota de la receta, la pinta es estupenda.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen!!! Me he pasado por tu blog y está genial ¡¡Qué pinta tiene todo!!. Me he hecho seguidora y así no me perderé nada de nada. Gracias por tu comentario. Saludos y un beso!!

      Eliminar
  10. Gracias por visitarme, así he podido conocerte. Me ha encantado tu blog y esta receta me encanta, está muy bien los toques que les has dado!! Me quedo por aqui, besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta, un placer el visitarte y que te quedes por aquí :-). Ya tanto Sandra como yo nos hemos hecho seguidoras de tu blog, que tienes unas recetas ¡¡ricas ricas!!!!. Un beso!.

      Eliminar
  11. Siempre me han encantado las combinaciones "mar y montaña" y la tuya no se queda corta!
    Ana de JUEGO DE SABORES

    ResponderEliminar
  12. Hola, oye, podría ponerle carne molida de puerco y/o ternera? Y si es así, en qué parte de la receta lo tendría que hacer?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Pues si, claro que se le puede poner carne de cerdo o ternera, incluso de pollo si lo prefieres, bien picadita. La puedes añadir una vez que la cebolla esté un poco dorada en el paso dos antes de añadir los champiñones.

      Saludos!!

      Eliminar