jueves, 17 de enero de 2013

Papitas con Baicon Gratinadas



     

¡¡¡Me encanta rellenar!!! Ya os iréis dando cuenta a medida que avancen las recetas en nuestro blog. No se porqué pero siempre tengo esa tendencia...rellenar. Es como cuando algo te gusta mucho y sin darte cuenta siempre acabas rodeado de eso... Por ejemplo, me chifla el color verde, me transmite paz y alegría al mismo tiempo, frescura... me recuerda a la naturaleza... Pues bien, me he dado cuenta que muchas, muchísimas de las cosas que me rodean son verdes: decoración de mi casa, utencilios de cocina, ropa... ¡¡¡incluso mi coche!!!! y no es hecho a posta, lo juro, sino que el subconsciente tira mucho... A veces pienso "ainss Sandra, verde otra vez nooo" Seguro que les pasa...


   

Pues no se si estaré psicótica perdida pero me pasa lo mismo a la hora de pensar cómo preparar algo. "¿Qué puedo hacer con esto...? ¿Y si relleno estos... champiñones, pimientos, tomates...? No, hoy toca ¡papas! (patatas para los que no son canarios ; ) )




Si es que, aunque mucha gente piense que rellenar es complicarse a la hora de cocinar algo, yo les aseguro que por lo general es muy sencillo y el resultado muchísimo mejor. Sacas el relleno del alimento a rellenar, haces un sofrito o salteado, le añades el relleno, rellenamos con la nueva mezcla y ¡¡¡voilá!!! Nos ha salido.... un buen trabalenguas... Uf! a lo mejor con esta explicación os he liado más : S


   

Bueno, bromas aparte... hoy os traigo otro resultado de mi obsesión: papas rellenas con baicon y gratinadas al horno. Una recetita sencilla y entretenida, y con muy buen resultado visual (¡¡¡qué monas son!!! : D) y por supuesto riquísimas. Como guarnición son todo un lujo pero también las podemos preparar como aperitivo eligiendo papas pequeñas a modo de bocadito. Y que decir de su sabor... baicon y queso entrelazados en suave puré de papa... mmm no tengo palabras... ¡A la cocinaaaaa!

Ingredientes:
  • 7/8 Papas pequeñas y ovaladas
  • 120grs Baicon en tacos
  • 1 Cebolla pequeña
  • 1 Diente de Ajo
  • 1 Yema de huevo
  • 15grs Mantequilla
  • 1 Cucharada Tomate frito
  • Perejil 
  • Queso rallado para gratinar 
  • Sal

Elaboración:
  1. Lavamos a conciencia las papas con un cepillito para que queden bien limpias. Las secamos.
  2. Las ponemos en un plato hondo y las tapamos con papel film, y las metemos al microondas a máxima potencia 10 minutos aproximadamente.
  3. Una vez guisadas, esperamos un par de minutos que se enfríen, cortamos la parte superior con un cuchillo, y con ayuda de una cucharita vamos vaciando las papas hasta llegar a medio centímetro de la piel. 
  4. Reservamos las papas vacías para más adelante.
  5. Machacamos la papa que sacamos con un tenedor hasta que estén hechas puré y le echamos la mantequilla a temperatura ambiente, para que se derrita más fácil. Mezclamos bien.
  6. Ahora añadimos la yema de huevo y volvemos a mezclar bien..
  7. En una sartén sin nada de aceite sofreímos a fuego medio el baicon, y cuando éste suelte la grasita añadimos la cebolla y el diente de ajo todo picadito muy pequeño. Rehogamos unos 5 minutos.
  8. Cuando la cebolla y el baicon estén listos, añadimos la cucharada de tomate frito. Mezclamos bien y rehogamos a fuego medio unos dos minutos más.
  9. Picamos unas hojitas de perejil y se las echamos a la fritura. Retiramos un minutos después.
  10. Añadimos esta fritura al puré de papas y removemos a conciencia para que se integren todos los ingredientes.
  11. Precalentamos el horno a 180º.
  12. Rellenamos con esta mezcla el hueco de las papas.
  13. Ponemos encima el queso para gratinar que más nos guste.
  14. Metemos las papas en una fuente apta para horno, unos cinco minutos para que se calienten y luego gratinamos hasta que el queso se vea fundido.










 Consejo:
  • Las cantidades son orientativas ya que variaran en función del tamaño de las papas. Puedes poner una grande por persona o elegirlas pequeñitas y ponerlas como aperitivo, a modo de bocadito. Yo en este caso use medianas que era las que tenía en ese momento.
  • Las papas también las puedes asar al horno o simplemente hervirlas en agua. Elije la opción que más te guste, el resultado será igual de bueno.


    Deliciosas incluso sin el queso...


     ********************************


Shhhhhh!!!... ¿qué es ese ruido?... Ah, si! El reloj del horno nos avisa que el quesito está en el punto justo de fundición mmm... ¡Todos fuera ya de la cocina!


                      

  Toca la mejor parte, la que recompensa todos nuestros esfuerzos... ñam, ñam...

 
 



 





¡Qué lo disfrutéis!

36 comentarios:

  1. Ante todo me encanta esta receta de patatas rellena. Pero tambien me gusta tu forma de expresarte con tu color preferido, todos tenemos algunas manias querida amiga.

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa, me ha encantado tu blog y la receta es deliciosa, me la apunto para hacerla, las patatas son siempre exquisitas!!
    Me quedo a seguirte para no perderme nada, también te invito a mi blog por si te apetece visitarlo!
    Un beso
    Pd. Lo del color fue genial!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Esmeralda!!! :D qué ilusión que te pases por aquí y más que te quedes :D yo encantadísima. Dios!!! acabo de ir a tu blog y me veo esa pedaso de tarta IMPRESIONANTE!!! Me ha llegado, en serio jajajaj me quedo en tu blog ya!
      Un beso y felicidades por tu blog "Recelandia" vale la pena minimo visitarlo!

      Eliminar
  3. Coincido contigo totalmente en el color verde! Es mi favorito también! El mejor del mundo jajaj. La receta estupenda, como siempre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja Ves? ya tenemos una cosa en común! Ahora tengo pendiente la tarea de volver a leer... aunque sea por la noches jaja lo conseguiré :D
      Un besazo y gracias por pasarte siempre por casa ;)

      Eliminar
  4. Unas patatas buenisimas, os he conocido a traves de Imaginación y vuestro blog me ha encantado, pues va a ser que me quedo por aqui con vuestro permiso, para no perderme nada, besos
    Sofía
    milideasmilproyectos.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sofia!!! No sabes la ilusion que me haces que vengas de casualidad y te quedes!!! es estupendo, muchísimas gracias! :D Nosotras llevamos poquito tiempo y nos queda mucho por aprender pero entre todos nos ayudamos no?. Me he pasado por tu blog Milideasmilproyectos y vaya! qué de recetas!!! tu ya eres veterana y experta :D y como no, me he apuntado para no perdeme nada jajaja
      Un Beso!

      Eliminar
  5. Que delicia de patatas rellena, ideales para lo que quieras. Que sepas que yo también tengo mis manías, el rojo y el naranja, y si no de que color es la Paprika.
    Así que tranquila, que el que más o el que menos...
    Un beso y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja Red Rose eso me consuela... todavía no estoy de spiquiatrico :D jajaja
      Un besazo!

      Eliminar
  6. Umm,menudo festín me daba yo con estas ricas patatas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando quieras estás invitada... vente pa Tenerife y nos hacemos un boncho jeje
      Besetes ;)

      Eliminar
  7. Pero que bonitas te quedaron. Son perfectas para un tapeo y el relleno es perfecto!!

    ResponderEliminar
  8. Hola Sandra!! No conocía tu blog!! Menos mal que has dejado el comentario en el mío para así poderte conocer!! :) Me quedo por aquí con mucho gusto porque tienes cosas bien ricas!! Besoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elena! yo también me he quedado por tu blog!!! qué bonito es, muy currado y unas fotos y presentación que ya me gustaría a mi. Está muy currado. Besos :D

      Eliminar
  9. Sandra, po Dios!!, Que plato! que receta!!, que fotos!!.....

    Un besazo hija mía!!

    ResponderEliminar
  10. Unas patatas rellenas buenísimas, felicidades por el paso a paso, esta muy bien tu blog, acabo de conocerlo y me quedo como seguidora, te invito a visitar mi blog.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Monte! Me ha alegrado mucho que te gustara nuestro blog y mucho más que te quedaras :D. Yo ya he visitado tu blog Cocinando con Montse y como no, también me he quedado :D, estupendo blog y estupendas recetas. Además pones también el paso a paso en fotos qué es muy práctico y aunque es un trabajo añadido vale mucho la pena y es muy didáctico, sobre todo para lo que empiezan como cocinillas jajaja
      Un besazo y encantada de tenerte por aquí ;)

      Eliminar
    2. Ah! por cierto Montse... tu receta de arroz con pollo se parece mucho a una mia jeje... ya la verás publicada dentro de poquito ;)

      Eliminar
  11. Me encanta el paso a paso de las recetas..me parece increible lo facilito que lo haceis todo...por no hablar del resultado final, una patatas deliciosas!!!.
    BEsitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pilar! Muchisimas gracias! En tu blog Ilimaverda también he visto que tienes paso a paso en fotos y me encanta. Además veo que hay recetas muy originales como tu última entrada... una deliciosa pizza con merlada de pera y nueces :O guau!! sorprendente :D
      Un besazo!

      Eliminar
  12. Me gustó mucho la propuesta porque es un buen giro a las tradionales papas de guarnición o de entrada. Además, admite multiples variedades de rellenos.
    Me alegra mucho haber conocido tu blog. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bouquet Garni! Me alegro que te guste :D Yo me he pasado por tu blog a conocerte y qué sorpresa!!! Una mujer polifacética con un blog precioso de aires vintage!!! Me encanta! Y qué elaborado, no le falta detalle, muy trabajado si señora. Me quedo por allí para no perderme nada ;)
      Un beso!

      Eliminar
  13. me guardo la receta y el blog. Yo las hago parecidas pero hace por lo menos un año que no las hago y eso no puede ser!! Las hare con tu receta que seguro que estan buenisimas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claudia muchas gracias!!! Me alegra mucho que te gustara nuestro blog!!! nosotras ya seguimos el tuyo :D y ¡mi madre! más de trecientos seguidores... :O no me estraña, ¡vaya recetas que preparas! Puede que te copie alguno con tu permisito claro jajaja
      Un besote!

      Eliminar
  14. Guauu Sandra, se me hace la boca agua, que pinta tan estupenda tienen estas papas!!! Nunca las he hecho así, pero pronto las haré!!! respecto a los colores, a mi me pasa con el azul, jejejeje

    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! qué alegría verte por aquí.. que sepas que ya me leí la entrevista que te hicieron en dscuento.com y así de paso te conocí un poco más... Asombrada me he quedado del poquito tiempo que llevas en esto y el exito que has tenido!!! es una pasada! Yo por supuesto muy orgullosa que una tinerfeña triunfe. Muchos besitos y a seguir así!
      P.D. La tarta de rosas con el Teide de fondo preciosa :D

      Entrevista = http://www.dscuento.com/29722-proyecto-decohome-lacupcakeirablogspotcom/

      Eliminar
  15. Deben estar buenísimas. mmmmm ... Un besote

    ResponderEliminar
  16. Hola Sandra,llevo un ratito ojeando tus recetas que son fantásticas, me voy a quedar por aquí para darle un vistazo más detenidamente, por supuesto voy a seguirte para no perderme nada, a mi si te apetece me puedes encontrar el el yantardemiscomadres, un besote y buena semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rosa! Qué gusto tenerte por aqui! por supuesto que me he pasado por tu blog ¡vaya recetas! vaya presentación! todo un lujo eh? pero también he visto que tienes cositas muy sencillas, vamos para todos los públicos :D Allí me quedo.
      Un beso!

      Eliminar
    2. P.D: Ay! esa entrada con el osito de arroz jajaja ¡que mono!

      Eliminar
  17. Me encanta esta recetita y otras muchas, tanto que me quedo contigo y así no me pierdo nada. Besis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida Pilar!!! :D qué alegría que te guste y nosotras encantadas de que te quedes, muchas gracias y un besote ;)

      Eliminar