jueves, 28 de febrero de 2013

Tortilla de Coliflor




¿A quién no le gusta una buena tortilla de papas? Seguro que son muy pocos los que se resisten a ella o a los que no les gusta. Yo me incluyo en el grupo de las que adoran las tortillas en todas sus variantes, de papas, de verduras, de carne, pescado...uffff es que se pueden hacer de tantas cosas que hay veces que se hace difícil elegir.



En mi casa siempre se han hecho tortillas de todo tipo, desde la tradicional tortilla española de papas, hasta con restos de pollo que sobra de una sopa, con pimientos y cebolla, con atún, jamón cocido y champiñones, etc. Mi padre es un maestro en hacerlas y le quedan de diez.




Ahora me toca hacerlas a mí en casa y también sigo la costumbre de mi padre, aprovechar lo que hay en la nevera para hacer una rica tortilla. Pues bien, de ese afán de no querer tirar nada, ya que no se debe tirar nada aunque seamos inmensamente ricos, nació esta rica receta de tortilla de coliflor.




Al principio puede sonar raro ¿coliflor en una tortilla?, pues si, en lugar de utilizar papas he utilizado sólo coliflor y os aseguro que queda muy rica y jugosa además de restar calorías a la elaboración. Aunque si queréis le podéis añadir papas que también queda genial, pero a mi me gustó está vez así. Una tortilla ligera pero con mucho sabor.



Se que la coliflor no suele ser una verdura del agrado de mucha gente pero les animo a probarla ya que se llevarán una grata sorpresa, lo digo por propia experiencia. Yo antes no soportaba ni el olor al cocerla y ahora cada vez que veo una en el super me lanzo a por ella ¡Cosas del destino!.

Ingredientes:
  • 4 huevos
  • 1 coliflor mediana
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Perejil


Elaboración:
  1. Limpiamos y lavamos bien la coliflor. La cortamos en gajos.
  2. Ponemos agua en un caldero y ponemos la coliflor a guisar hasta que esté blandita.
  3. Una vez cocida la escurrimos y la dejamos templar un poco. A continuación la troceamos en trozos más bien pequeños.  Reservamos.
  4. Cascamos los huevos en un bol, les ponemos sal y perejil y batimos bien. Mezclamos la coliflor con el huevo.
  5. Ponemos en una sartén un poco de aceite y cuando esté templado ponemos la mezcla y hacemos la tortilla.

Consejos:
  • Cuando guiséis la coliflor escurrirla muy bien antes de añadirla a los huevos para que la mezcla no quede aguada.
  • Cortar la coliflor en trozos más o menos pequeños para que sea más fácil su elaboración.
  • Un truco para que queda la tortilla más esponjosa es añadir a los huevos batidos un chorrito de leche, queda genial.
  • Podéis agregar los ingredientes que queráis, cebolla, pimientos, ajos... junto a la coliflor, eso le dará aun más sabor.





¡¡Buen Provecho!!