lunes, 4 de febrero de 2013

Dátiles con sabor a Beso



Ya estamos en el mes de Febrero, ¡¡el mes del amor!!, el mes en el cual celebramos el Día de San Valentín. Para muchos es un día más en el calendario, pero para otros significa una fecha muy especial y es un día dedicado al amor, a los sentimientos, a la pareja.




Es verdad que no tenemos que esperar a un día como este para dedicarle tiempo a nuestra pareja, San Valentín ha de ser todo el año. Nos tenemos que demostrar cada día el amor que sentimos y  no sólo hacia nuestras parejas sino también hacia nuestras familias, hijos, amigos. El amor nunca sobra y siempre viene bien un gesto cariñoso o una simple mirada para decir "TE QUIERO", eso es mejor que algo material.




Yo he de confesar que soy una romántica empedernida y que me encanta poder sentir ese sentimiento que nos hace tan feliz a todos y que en mi opinión si no existiera el Amor, la vida no sería igual, soy una sentimental. 






En este día del amor muchos de ustedes preparan algo especial para pasarlo en pareja. Un almuerzo o una cena es lo más común. Pues bien, hoy nosotras les proponemos un plato sencillo y muy rápido de preparar. Es perfecto para una comida de picoteo o para los entrantes de otra más elaborada.

¡¡Aquí va la receta!!

Ingredientes:
  • 10 o 15 dátiles sin hueso
  • 100 grs de bacon en tiras
  • Un trozo de queso al gusto (emmental, gouda, edam...)
  • Palillos


Elaboración:
  1. Precalentamos el horno a 200ºC.
  2. Cortamos el queso en tiras pequeñitas y finitas, más o menos del tamaño de los dátiles.
  3. Cortamos las tiras de bacon a la mitad desde arriba hacia abajo y después dividimos cada tira en dos horizontalmente. Cada tira de bacon nos ha de dar para cuatro dátiles.
  4. Sacamos los dátiles del emboltorio. Yo usé dátiles sin hueso que dan  menos trabajo y ya vienen con el hueco hecho. Los abrimos con cuidado de que no se separen las dos mitades y vamos introduciendo en cada uno un trozo de queso.
  5. A continuación envolvemos cada dátil en un trozo de bacon y lo sujetamos con un palillo para que no se abran.
  6. Por último los ponemos en una bandeja apta para horno y los horneamos unos 10 minutos o hasta que el bacon esté doradito y el queso fundido.
  7. Y listos para saborear este rico aperitivo.


Esta es nuestra primera propuesta para este día tan romántico. A lo largo de estos días os iremos proponiendo algunas recetas más que os darán ideas para elaborar una rica comida en este día del Amor.







El refrán dice que uvas y queso saben a beso pero esta vez podemos decir que....

  "Dátiles y queso saben a Beso"