jueves, 6 de diciembre de 2012

Champiñones rellenos con Jamón Serrano y Queso Cabra






Hay veces que vas a comprar al super y siempre echas lo mismo en el carro, como de forma mecánica... a mí me pasa mucho, las prisas, el estrés, tantas cosas en la cabeza... Pero un día que vas más relajada algo te llama la atención, lo coges y piensas " Mmm... qué buena pinta, tengo que preparar algo con esto". Justo fue lo que me pasó con los champiñones. Estaban tan hermosos, todos apretaditos en la bandejita... parecía que me decían "llévanoooos, llévanoooos...". Y como el precio era razonable pues así lo hice, los lancé en el carro sin saber ni siquiera que preparar.





Ya en casa me puse a pensar que hacer con ellos... y por un momento parecía que decían "rellénanoooos, rellénanoooos..." jajaja... En fin, delirios aparte, se me ocurrió que sería buena idea hacer un relleno con una base de bechamel espesa, con cebollita y jamón serrano, y rematarlos con un trocito de queso cabra que con el propio calor del relleno se derretiría... mmm sonaba bien : P . ¡No hay más que hablar, manos a la obra!




Ingredientes:
  •  15 Champiñones grandes
  •  ½ Cebolla
  •  2 Dientes de ajo
  •  70grs Jamón Serrano
  •  30grs Harina
  •  30grs Mantequilla
  •  200ml Leche
  •  1 Rulo de queso cabra
  •  Aceite
  •  Perejil
  •  Sal


Elaboración:
  1. Cortamos la raíz de los champiñones y lavamos uno a uno minuciosamente.
  2. Con cuidado vamos separando  el pie de cada champiñón.
  3. Troceamos los pies en cuadraditos, de forma muy pequeña y reservamos.
  4. En un sartén, añadimos una cucharada de aceite y salteamos las cabecitas de los champiñones a fuego medio hasta que esten tiernas y las reservamos.
  5. Por otro lado, en otro sartén a fuego medio, calentamos la mantequilla hasta que se derrita por completo y en ella rehogamos la cebolla finamente picada.
  6. Incorporamos el ajo y el perejil bien picadito y mezclamos.
  7. Cuando la cebolla esté tierna añadimos los pies picados de los champiñones y rehogamos unos 10 minutos a fuego medio.
  8. A continuación echamos el jamón serrano picado y removemos bien.
  9. Cuando los pies de los champiñones hayan cambiado de color, estén tiernos y se haya evaporado gran parte del líquido que sueltan, añadimos la harina tamizándola (espolvoreándola con un colador para evitar grumos). Mezclamos bien durante unos 5 minutos sin dejar de remover para que se cocine la harina.
  10. Incorporamos la leche previamente calentada al microondas y removemos bien hasta que la masa se vaya espesando y empiece a despegarse de las paredes de la sartén.
  11. Cuando adquiera una buena consistencia, rectificamos de sal y reservamos.
  12. Rellenamos los champiñones ayudándonos con una cuchara de postre y colocamos sobre el relleno un trocito de queso de cabra, que con el calor se irá derritiendo.
 




Consejos:

-  Pica todos los ingredientes en cuadraditos muy pequeños. Ten en cuenta que luego vamos a rellenar los champiñones y si la masa tiene tropezones grandes te será más difícil.

Puedes guardarlos de un día para otro en la nevera, sin el queso bien tapaditos, y cuando los vayas a servir les das un punto de calor en el microondas y luego le pones el queso y como recién hechos.

-  Se puede sustituir el jamón serrano por beicon troceado para obtener un sabor más intenso.

-  Puedes usar queso rallado en vez del de cabra y gratinarlos unos minutos en el horno.

-  Para decorar he utilizado crema de vinagre de módena, que se consigue en cualquier supermercado.


************************


       Ya sólo queda emplatar, decorar al gusto y... ¡a la mesa!.
 

 



Verás como el relleno le añade un toque delicioso al sabor agradable pero suave de los champiñones.   Con poco esfuerzo tendremos un plato ideal, ya sea sólo, como guarnición o de picoteo en plan aperitivo. 









¿Te vas a resistir a algo tan sencillo, rápido y sabroso?
Éxito seguro para estas navidades... y no digo más : D



4 comentarios:

  1. Me quedo por aquí como seguidora, viendo la receta esto promete!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola Victoria!! Encantadas de tenerte por aquí. Esperamos que te gusten nuestras recetas y que te sean útiles para el día a día, si pones alguna práctica estaremos encantadas de saber tu opinión. Saludos!!!

    ResponderEliminar
  3. Los champiñones por si solos no es que sean un majar, pero combinados con jamón serrano y queso de cabra están buenísimos. Yo los recomiendo con jamón ibérico en lugar del jamón serrano. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Pues hombre no te voy a discutir que con un buen jamón ibérico estarían mejor jajaja, muchísimo mejor!!! ya te digo mmm. Gracias por tu comentario ;)

      Eliminar