lunes, 17 de diciembre de 2012

Ensalada Griega con salsa de Yogurt


¿A quién le gustan las ensaladas?.........A miii........jajajaa. Soy una apasionada de las ensaladas, me encantan y son tan sencillas y sanas que cada día me gustan más. Si empezamos a enumerar las cientos de clases de ensaladas que nos podemos hacer no terminaríamos nunca. Es un plato tan versátil que con cualquier cosa en cinco minutos tienes una lista para comer.



Además es una forma muy buena de aprovechar cosas que tengamos en la nevera ya abiertas o usadas o restos de comida del día anterior. Comida sana y equilibrada cien por cien.



Podemos hacer una con frutas variadas de temporada, con verduras, templadas, combinando sabores dulces y salados, con frutos secos...

A mi hoy me apetecía algo sencillito. Desde que me levanté, pensé ¿y hoy que hago de comer?, me apetece algo ligero y que sea rico...uuummmm....¡¡ya lo tengo!!, ensalada griega. Tengo de todo en la nevera, así que almuerzo resuelto ;-).




Esta vez no me apetecía aliñarla con vinagretas o mayonesa, sino con algo más sano y ligero. Me decanté por una sencilla pero rica salsa de yogurt.




Aunque ahora sea invierno y lo que más apetece es comer un plato calentito, esta ensalada es una buena opción para poner como entrante siempre en menos cantidad. Yo la comí como plato único y una fruta de postre.


Ingredientes:
  • Lechugas variadas al gusto
  • Aceitunas negras
  • Tomate
  • Queso feta o cualquiera que os guste 
  • Yogurt natural o yogurt griego
  • Una cucharada de mayonesa
  • Perejil
  • Orégano
  • Aceite de oliva
  • Sal



Elaboración:
  1. Lavar y cortar las lechugas. Disponerlas en un plato, bol o ensaladera.
  2. Picar el queso, el  tomate. Partir en dos las aceitunas.
  3. Hacer la salsa poniendo el yogurt en un bol. Le añadimos un chorrito de aceite, una pizca de sal, orégano y perejil y la cucharada de mayonesa. Mezclar bien hasta emulsionar. 
  4. Podemos repartir la salsa encima de la ensalada o poner en un bol aparte para que cada uno se sirva la que desee.
 
 


Aquí tenéis una buena opción para la cena de esta noche. Si no tenéis alguno de los ingredientes siempre le podéis poner cualquier otro que os guste.



Si la hacéis os aseguro que no os defraudará y si sois amantes como yo de las ensaladas, la disfrutareis. 

¡¡A comer!!!

5 comentarios:

  1. Me encantan las ensaladas frescas como esta y con queso feta mas aun!!! Por aquí me quedo!!!
    Bss

    ResponderEliminar
  2. ¡Bienvenida María Tesera! Es todo un placer contar con tu compañía. Besos para tí también :D

    ResponderEliminar
  3. facil y sencillo, pero yogurt natural es sin dulce

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      En esta ocasión la receta lleva yogurt natural pero azucarado que sigue siendo natural pero con un toque dulce que en contraste con el queso queda muy bueno. Yo siempre lo hago así y queda muy bueno. También está la opción de ponerle yogurt natural sin azúcar pero esta es una manera diferente de hacer esta salsa. Saludos y gracias por visitar nuestro blog!! Feliz Año!!.

      Eliminar
  4. Hola!! rica rica!! no hay nada como una buena ensalada
    Bss

    ResponderEliminar