martes, 20 de noviembre de 2012

Estreno a lo grande con "Tarta de Melocotón"


Hoy es un gran día!!!!

Día de estreno, de alegría, de nervios, de ilusión, de inquietud..... de tantas cosas que no seríamos capaces de enumerarlas una por una. 

Hoy da comienzo "Unidas por la cocina", un nuevo espacio en el que queremos compartir con todos ustedes nuestras recetas del día a día, nuestras experiencias, vivencias, experimentos culinarios,...pero sobre todo lo que queremos es aportar nuestro granito de arena y a nuestra manera, hacer de la cocina algo divertido, entretenido, fácil, útil, entrañable, en el que todos y cada uno de ustedes puedan aprender cosas nuevas, participar aportando nuevas ideas, platos, recetas y compartiendo el resultado de vuestras creaciones. Unidas por la cocina quiere ser un espacio dinámico para todos.

Para nuestra primera entrada hemos pensado que lo mejor que podíamos preparar era una tarta de celebración. Ahora tenemos "0" años pero esperamos poder cumplir muchísimos más junto a todos vosotros y que nos regaléis todo vuestro apoyo.

¡¡¡¡Pues aquí está la tarta de celebración "TARTA DE MELOCOTÓN"!!!!


Fácil de preparar, económica, riquísima de sabor ¿qué más se puede pedir?





Ingredientes:
  • Bizcocho genovés
  • 300 ml de nata  líquida 35% M.G
  • 3 cucharadas de azúcar
  • Un bote mediano de melocotones en almíbar
  • Mermelada de melocotón o albaricoque
  • 100 grs de chocolate blanco
  • 50 grs Mantequilla
  • Fideos de chocolate
  • Crocanti de almendras

Para elaborar el bizcocho con la thermomix necesitamos:
  • 4 huevos
  • 120 grs de azúcar
  • 1 cucharadita de azúcar avainillado
  • 120 grs de harina de repostería
  • 1 pellizco de sal
  • Mantequilla (para engrasar el molde)

Elaboración del bizcocho:
  1. Pon la mariposa y agrega los 120 gr de azúcar y los 4 huevos. Programa 6 minutos, 37º, velocidad 3 y medio. Cuando el tiempo se acabe vuelve a programar otros 6 minutos a velocidad 3 y medio pero sin temperatura.
  2. Añade a lo anterior la harina y la sal y mezcla 4 segundos en velocidad 3.
  3. Termina de envolver con la espátula y vierte la mezcla en un molde para tarta. Hornea con el horno precalentado a 180º con calor arriba y abajo durante 25-30 minutos o hasta que esté listo.
  4. Saca del molde y deja enfriar en una rejilla.




Elaboración y montaje de la tarta:
  1.  Elaboramos el bizcocho según lo indicado anteriormente. Dejar enfriar.
  2. Hacer el almíbar con un vaso pequeño de agua, tres cucharadas de azúcar y un chorrito de ron. Dejar hervir 5 minutos y apartar para dejar enfriar.
  3. Hacer un ganache de chocolate blanco con la mantequilla, 50 grs de nata y el chocolate blanco. Poner todo en un cazo y calentar hasta derretir el chocolate. Mezclar bien hasta obtener una mezcla homogénea. Dejar templar hasta que espese un poco.
  4. Una vez frío el bizcocho se corta en 2 o tres capas según haya quedado más o menos alto.
  5. Picar los melocotones en trozos pequeños dejando dos o tres mitades para decorar la tarta al final.
  6. Montar 250 grs de nata con el azúcar (la cantidad de azúcar se la ponemos al gusto). Reservar en un bol 4 o 5 cucharadas para después forrar los laterales de la tarta.
  7. Empezar a montar la tarta poniendo en una rejilla la primera capa de bizcocho, emborracharlo con el almíbar pero no mucho para que al traspasarla al plato de presentación no se rompa. A continuación extender una capa de mermelada y después una capa generosa de nata. Poner los trocitos de melocotón por encima bien distribuidos. Poner la siguiente capa de bizcocho repetir la operación, almíbar, mermelada, nata y trozos de melocotón. Cubrir con la última capa de bizcocho y emborrachar ligeramente por arriba. 
  8. Con la nata que reservamos vamos a forrar bien los laterales para que queden planos y bien cubiertos.
  9. A continuación pasamos a poner el ganache de chocolate blanco por encima de la tarta. Poner la rejilla donde está el bizcocho, encima de una bandeja o plato para que recoja los restos de ganache que escurrirán del mismo.
  10. Por último cortar el gajitos los trozos de melocotón que habíamos reservado y disponerlos alrededor de la parte superior de la tarta en dos filas. 
  11. Con cuidado recogemos el ganache que ha escurrido en el plato y lo vertemos en el centro del bizcocho.
  12. En esta ocasión le puse unas galletas maría por el contorno pero la podéis dejar tal cual o ponerle lo que más os apetezca.
  13. Pasarla al plato de presentación con mucho cuidado y a disfrutar.







Bueno, pues una vez degustada la tarta de nuestra inauguración ya podemos empezar a publicar recetitas ricas ricas!!!!! Esperamos vuestros comentarios,ideas, sugerencias, opiniones.

Pero no se vayan muy lejos porque les iremos sorprendiendo cada semana.

Hasta pronto!!!!

Un saludo de Sandra y Carol.

2 comentarios:

  1. Hola a las dos! Me alegro de ser el primer comentario del blog! Me encanta que hayan empezado este nuevo camino juntas y espero que yo pueda colaborar diciendo como de ricas están esas creaciones!!!! Como sugerencia-comentario, me encantaría que pusierais algunas recetas sencillas para todas aquellas que como yo no tenemos ni idea y mucho menos tenemos thermomix!
    Un besito, ánimo y mucha suerte!

    ResponderEliminar
  2. ¡HOLA Trolon! Antes que nada muchas gracias por tu comentario :D. Si sigues nuestro blog a partir de ahora te darás cuenta que gran parte de nuestras recetas serán sencillas y con muy buenos resultados, para el día a día, muchas heredadas de nuestras familias (las mejores jeje) aunque también incluiremos otras más elaboradas para ocasiones especiales. Intentaremos elaborar un recetario variados para que sea útil para muchos. Y como no, aceptaremos vuestras sugerencias en cuanto a recetas, variaciones... será un blog dinámico gracias a vosotros. Un beso, y muchas gracias de nuevo.

    ResponderEliminar