Vuelta a la realidad. Se acabaron las vacaciones. En mi caso se acabó el comer aquí y allá cualquier cosa y no pisar la cocina en toda la semana. Pero ya estamos de nuevo por aquí, con fuerza y energía para seguir preparando nuevas recetas : D… Empecemos con calma, nada de agobios jajaja… que aunque hayan sido días para el descanso siempre vuelve uno agotado y sin ganas de nada… ¿será el síndrome post-vacacional?
Esta receta la vi hace tiempo en el blog de De camino a mi cocina y me la había guardado para probarla. Tenía una botella de vino Pedro Ximenez de la vez que preparamos el solomillo de cerdo relleno por navidad, y me gustó tanto la idea de esta salsa para pasta y encima se veía tan sencilla… que no puede resistirme : D
Pero me tendréis que perdonar… porque la receta tal cual la hice aunque estaba de escándalo imaginaros los puntos que ganaría con unas buenas setas naturales y pasta fresca mmm… Os lo recomiendo 100%, vale la pena.
Yo después de estar toda la semana fuera de casa lo menos que me apetecía era salir a comprar así que utilicé setas en conserva y macarrones jajaja… que esos nunca nos faltan por casa ; ) Y a pesar de todo nos encantó!
Se trata de una salsa dulce y cremosa muy sencilla de hacer y muy original. Unas buenas setas y una pasta al dente le van que ni pintado. Nunca tan pocos ingredientes dieron tan buen resultado.
Esta receta la vi hace tiempo en el blog de De camino a mi cocina y me la había guardado para probarla. Tenía una botella de vino Pedro Ximenez de la vez que preparamos el solomillo de cerdo relleno por navidad, y me gustó tanto la idea de esta salsa para pasta y encima se veía tan sencilla… que no puede resistirme : D
Pero me tendréis que perdonar… porque la receta tal cual la hice aunque estaba de escándalo imaginaros los puntos que ganaría con unas buenas setas naturales y pasta fresca mmm… Os lo recomiendo 100%, vale la pena.
Yo después de estar toda la semana fuera de casa lo menos que me apetecía era salir a comprar así que utilicé setas en conserva y macarrones jajaja… que esos nunca nos faltan por casa ; ) Y a pesar de todo nos encantó!
Se trata de una salsa dulce y cremosa muy sencilla de hacer y muy original. Unas buenas setas y una pasta al dente le van que ni pintado. Nunca tan pocos ingredientes dieron tan buen resultado.
Ingredientes: (2 personas)
- 200grs macarrones u otra pasta
- Media cebolla
- Una cucharada de azúcar moreno
- 200ml de nata de cocinar
- 125 ml de vino Pedro Ximenez
- 150grs de setas variadas (yo en conserva)
- Aceite de oliva virgen extra
- Pimienta negra
- Sal
- Perejil picado para decorar
Elaboración:
- Troceamos media cebolla, la picamos finamente y la rehogamos un una sartén a fuego medio hasta que esté traslúcida.
- Añadimos la cucharada de azúcar moreno y dejamos que se derrita completamente formando un caramelo.
- Añadimos el vino y dejamos que se reduzca más o menos a la mitad.
- Mientras aprovechamos para guisar la pasta. En una caldero con abundante agua, un chorrito de aceite y un poco de sal la echamos cuando esté hirviendo. La cocemos hasta que esté al dente.
- En ese momento incorporamos la nata, removemos bien manteniendo el fuego medio-bajo.
- Incorporamos las setas en conserva bien escurridas y removemos unos minutos a fuego bajo.
- Cuando la pasta esté lista la escurrimos y le ponemos la salsa por encima. Lista para comer!
Consejos:
- Una setas y pasta fresca, verás como gana puntos la receta.
- Para el caso de usar setas frescas saltealas a fuego fuerte en una sartén con un poquito de aceite de oliva, sal y pimienta recién molida.
- Si quieres que quede menos dulce quita el azúcar moreno. Tendrá un toque dulce pero menos intenso.
- La salsa puedes prepararla para otro platos como un solomillo o pollo...
Mmm... ¡de rechupete!
Y a sobrellevar la vuelta a la rutina... ¡Feliz semana!
Ya era hora de que uno de los mejores blog que hay en estos momentos volviera a publicar alguna receta. Y vaya si la hecho bien la vuelta con esta receta con lo que has metido, las setas geniales y el Pedro Ximenez te digo que viene de una de las mejores bodegas de Jerez y es una exquisitez ese vino para cualquier salsa y por supuesto para beber una copita. Sandra que me alegro tu vuelta y un bezaso guapetona
ResponderEliminarHola Jose! tu nunca te quedas corto en alabanzas :D gracias!!!! Estamos publicando cada semana, concretamente siempre los lunes pero es verdad que en cuanto a visitar blog si que hemos estado algo dispersas jajaja pero aqui estamos con mucha fuerza para seguir jajaja Gracias por estar siempre ahí, Un besote grande!
EliminarBuena receta de nuestro blog paisano De camino a mi cocina. Con Pedro Ximénez todo está bueno. Un saludo!
ResponderEliminarDí que sí! fué ver está receta y decir mmm... esto no me lo pierdo jajaja Me encanta su blog :D Un beso!
EliminarQué rico plato y el PX le tiene que dar un sabor estupendo. Un abrazo, Clara.
ResponderEliminar!Que ricos estos macarrones! y encima con Pedro Ximenez.
ResponderEliminarTienen que estar......Bss
Pero que pinta tan rica que tienen!! Nunca he probado esta salsa peri tiene que estar genial, habra que probarla!! Besoss
ResponderEliminarSe me hace la boca agua, unja combinación de sabores exquisita y es que me encantan las setas!
ResponderEliminarUn beso
¡Qué buen plato de pasta!. Para mi tiene dos ingredientes irresistibles: la pasta(por supuesto) y las setas. Y si ambos los combinas con un Pedro Ximenez...ya no hay nada más que decir. Sólo sentarse a comer y disfrutar. Me ha encantado la receta. Un besote.
ResponderEliminarOye.....esto no es empezar despacio......esto es empezar a lo grande. Vale que un plato de pasta es lo mas socorrido, pero el acompañamiento es el que lo viste y este está vestido de gala.
ResponderEliminarBesinos
Tienen muy buena vista y de sabor con ese Pedro Ximenez, para chuparse los dedos. Besos.
ResponderEliminarEstos macarrones tienen que quitarte el sentido, que ricos y a mi que no me gusta PX, que más puedo pedir. Besos
ResponderEliminarHola guapa, pues yo no sé si será el sindrome post-vacacional, pero a mi me pasa lo mismo!! Y eso que tenia ganas de volver, eeh? Pero uno no tiene fuerzas para nada!! Pero mira, me pones un platito de estos macarrones y me recupero enseguida!! Madre mia, que pintaza tiene este plato! Te ha quedado genial y el toque del pedro Ximenez me parece muy original! me llego la receta con vuestro permiso!! Un besote
ResponderEliminarHola!!!!!
ResponderEliminarViendo el maravilloso plato de pasta que has preparado sólo puedo decirte "VIVA EL ESTRES POSTVACACIONAL" , te ha quedado un platitode pasta muy rico.
Besitos.
Que rico plato de pasta Sandra, menudos ingredientes que le has metido, con esto me chuparía hasta los codos. Uhmmmmmmmm!.
ResponderEliminarUn besote enorme.
Con mil sabores
Que maravillosos macarrones, la verdad que la salsa es todo un lujo, ese vinito es maravilloso para todo lo que se hace con el. Mil besicos
ResponderEliminarSandra ahora que entramos en el Otoño esta receta es perfecta! Gracias por compartir! Un abrazo!!!
ResponderEliminarSe me hace la boca agua Sandra!!!! Que pedazo de plato tan delicioso y sencillo!!!! Me encantan las setas, los champiñones, la pasta y si le añades a la salsa Pedro Ximenez ya me tienes a tus pies!!!! Enhorabuena, no tardaré en hacerlo!!
ResponderEliminarBesos!!!
Un lujazo de plato, imagino lo rico que está pero prefiero probarlo a imaginar.
ResponderEliminarBesos, me encanta.
Una belleza: práctica, sabrosa, delicada. Una salsa que jerarquiza cualquier plato. Fantástica y rendidora.
ResponderEliminarUn beso.
OOOOOOstras que plato de pasta más rico!!!
ResponderEliminarMe llevo ésta recetica que me ha encantado. A ver cómo me sale...Un beso!!!
Ahora mismo tomo nota, se ve exqusiita.
ResponderEliminarDelicioso y con el toque de Pedro Ximenez de lujo.
ResponderEliminarBesitosss
Hola Sandra!
ResponderEliminarTe he visto en un comentario y he venido a conocerte,y la verdad es que me gusta mucho todo lo que veo.Este platazo me ha encantado adoro la pasta y las setas,nunca he probado a echarle Pedro Ximénez,me imagino que estará delicioso así que anoto la receta.
Besos!!!
Noemi de Merengue y Frambuesa
Hola Noemí!!! Que bueno que te quede :D ya sin falta me paso por tu blog, un beso!
EliminarHOla Sandra!!!!!!!
ResponderEliminarVuelvo para contestarte lo que me preguntas en mi blog de la taza del arroz con leche. Vale cualquier taza, solo que uses la que uses tienes que medir siempre las cantidades de la receta por la misma. La mía era un tazón de desayuno y te confieso que el arroz duró días. Así que una de café o las de desayuno pequeñas sería la medida perfecta.
Gracias por tu comentario
oooh gracias Belén por tu aclaración!!! Y muchas gracias por molestarte en contestarme aqui! Un besote guapa! lo pondré en práctica :D
EliminarUau!!!vaya pinta, me encantan las recetas con Pedro ximenez, pero jamás se me había ocurrido echarlo en una de pasta. Seguro que estaba de miedo.
ResponderEliminarSaludos de Un bocado de cielo
Babeando estoy ahora mismo de ver esta receta, que buenisima, besos
ResponderEliminarSofía
Tiene una pinta excepcional, me ha gustado mucho la salsa de Pedro Ximenez, un besote.
ResponderEliminarHola! Tiene guasa que se me haya pasado por alto esta receta, mas si cabe cuando me nombras mi blog... Por cierto, muchas gracias. Me alegro que os haya gustado tanto como a mi. Bezitos.
ResponderEliminarHola Ralu!!! Qué honor que te pases por nuestro humilde blog :D Tus recetas son todo un ejemplo a seguir por eso no dudé en hacer esta tuya :D y el resultado ha sido de lo mejorcito :D. He de decir que cometí el fallo de no comentartelo :S espero que me perdones y si me animo con otra receta tuya (que es seguro) te avisaré en tu blog sin falta :s Besos!!!! Y gracias!!!
Eliminar