¿A quién no le gusta una buena tortilla de papas? Seguro que son muy pocos los que se resisten a ella o a los que no les gusta. Yo me incluyo en el grupo de las que adoran las tortillas en todas sus variantes, de papas, de verduras, de carne, pescado...uffff es que se pueden hacer de tantas cosas que hay veces que se hace difícil elegir.
En mi casa siempre se han hecho tortillas de todo tipo, desde la tradicional tortilla española de papas, hasta con restos de pollo que sobra de una sopa, con pimientos y cebolla, con atún, jamón cocido y champiñones, etc. Mi padre es un maestro en hacerlas y le quedan de diez.
Ahora me toca hacerlas a mí en casa y también sigo la costumbre de mi padre, aprovechar lo que hay en la nevera para hacer una rica tortilla. Pues bien, de ese afán de no querer tirar nada, ya que no se debe tirar nada aunque seamos inmensamente ricos, nació esta rica receta de tortilla de coliflor.
Al principio puede sonar raro ¿coliflor en una tortilla?, pues si, en lugar de utilizar papas he utilizado sólo coliflor y os aseguro que queda muy rica y jugosa además de restar calorías a la elaboración. Aunque si queréis le podéis añadir papas que también queda genial, pero a mi me gustó está vez así. Una tortilla ligera pero con mucho sabor.
Se que la coliflor no suele ser una verdura del agrado de mucha gente pero les animo a probarla ya que se llevarán una grata sorpresa, lo digo por propia experiencia. Yo antes no soportaba ni el olor al cocerla y ahora cada vez que veo una en el super me lanzo a por ella ¡Cosas del destino!.
- 4 huevos
- 1 coliflor mediana
- Aceite de oliva
- Sal
- Perejil
Elaboración:
- Limpiamos y lavamos bien la coliflor. La cortamos en gajos.
- Ponemos agua en un caldero y ponemos la coliflor a guisar hasta que esté blandita.
- Una vez cocida la escurrimos y la dejamos templar un poco. A continuación la troceamos en trozos más bien pequeños. Reservamos.
- Cascamos los huevos en un bol, les ponemos sal y perejil y batimos bien. Mezclamos la coliflor con el huevo.
- Ponemos en una sartén un poco de aceite y cuando esté templado ponemos la mezcla y hacemos la tortilla.
Consejos:
- Cuando guiséis la coliflor escurrirla muy bien antes de añadirla a los huevos para que la mezcla no quede aguada.
- Cortar la coliflor en trozos más o menos pequeños para que sea más fácil su elaboración.
- Un truco para que queda la tortilla más esponjosa es añadir a los huevos batidos un chorrito de leche, queda genial.
- Podéis agregar los ingredientes que queráis, cebolla, pimientos, ajos... junto a la coliflor, eso le dará aun más sabor.
¡¡Buen Provecho!!
ahhhh RECIÉN HECHA!! ya estoy aquí.. SOY EL PRIMERO. Ponme un trozo! espera que te traigo el tupper!! :)
ResponderEliminar¡Qué buena pinta! y con el hambre que tengo!!!. Resérvame un trocito que con la coliflor está riquísima. Besos.
ResponderEliminarNo se me habría ocurrido nunca! Pero la verdad es que tiene un aspecto delicioso, me apunto la idea porque además es una opción estupenda para que mis hijas coman coliflor!
ResponderEliminarBesos!
Montes
Riquísima, y si le añades queso emmental o uno que funda bien, ya te mueres del gusto...
ResponderEliminar¡Deliciosa tortilla porque las coliflores me pueden! Están en la lista de mis hortalizas preferidas. Yo las preparo al vapor en lugar de hervidas (les quita menos nutrientes y genera menos reacciones químicas adversas en el proceso de cocción que redundan en malestares corporales). Con un toque de cebolla y queso, se transforma en una delicia.
ResponderEliminar¡Excelente propuesta para quienes miran a las coliflores de reojo y con desconfianza! Jajaja.
Un beso.
Con lo que a mi me gusta la coliflor, te diría que ante una de patata o una de coliflor me quedo con esta última.
ResponderEliminarBesinos
A mi me conquistaste con esta tortilla, deseando hacerla!! besitos!
ResponderEliminarMe encanta esta tortilla, queda superjugosa. YO suelo hacerla con los restos que me quedan cuando hago coliflor con ajillos fritos y esta de vicio. Bessos
ResponderEliminarMe encanta!!! Que pinta tan espectacular tiene, se me hace la boca agua!!! Creo que ya tengo cena para hoy!!!
ResponderEliminarBesos!!
la haré, muchas gracias por la receta, espero tener éxito y que les guste a todos
ResponderEliminarEstupenda tortilla Carolina en donde su esponjosidad como tu dices con la leche la deja mas jugosa yo he utilizado mucho para los revueltos y tortillas la nata liquida en donde la deja muy bien. Carolina enhorabuena y seguir haciendo la cocina que haceis que esta de lujo. Un beso y saludos
ResponderEliminarCon esa pinta que tiene, voy a tener que probarla!!!
ResponderEliminarUn beso
Me parece una tortilla de lujo. Me queda una coliflor del huerto asi que me anoto la receta. Un besazo.
ResponderEliminarDe coliflor?? Qué deliciosa y original!
ResponderEliminarMe encanta la idea, es genial!
Un besito guapas
Sandrita una idea genial, lka mía me la pones con un poco de cebolla.Tiene una pinta genial, jugosa y como siempre unas fotos preciosas.
ResponderEliminarUn besazo!!.
Con mil sabores
Bel piatto, complimenti! Mi piace l'idea del cavolfiore, grazie! :)
ResponderEliminarLa colifror en tortilla???? Nunca, nunca, nunca se me habria ocurrido nada semejante, me parece realmente una grandisima idea...me encanta!!!!.
ResponderEliminarBesitos.
¡Qué juego dan las tortillas! Se pueden hacer de cualquier cosa y están deliciosas siempre. Muy apetecible y unas fotos muy bonitas.
ResponderEliminarBesos Carolina
Mira que no soy mucho de coliflor, pero se que no me podría resistir a esta tortilla, el corte de la tortilla se ve deliciosa, un besote y feliz finde.
ResponderEliminarPues habrá que probar, que en casa la coliflor gusta mucho.
ResponderEliminaresta la hago si o si!! Que estamos con la operacion bikini y es perfecta!!!
ResponderEliminarEsta noche me toca hacerla...
ResponderEliminarDeliciosa a la vista y me encanta la coliflor, así que seguro la voy ha hacer. Gracias!!
ResponderEliminar