Ya estamos en el mes de Febrero, ¡¡el mes del amor!!, el mes en el cual celebramos el Día de San Valentín. Para muchos es un día más en el calendario, pero para otros significa una fecha muy especial y es un día dedicado al amor, a los sentimientos, a la pareja.
Es verdad que no tenemos que esperar a un día como este para dedicarle tiempo a nuestra pareja, San Valentín ha de ser todo el año. Nos tenemos que demostrar cada día el amor que sentimos y no sólo hacia nuestras parejas sino también hacia nuestras familias, hijos, amigos. El amor nunca sobra y siempre viene bien un gesto cariñoso o una simple mirada para decir "TE QUIERO", eso es mejor que algo material.
Yo he de confesar que soy una romántica empedernida y que me encanta poder sentir ese sentimiento que nos hace tan feliz a todos y que en mi opinión si no existiera el Amor, la vida no sería igual, soy una sentimental.
En este día del amor muchos de ustedes preparan algo especial para pasarlo en pareja. Un almuerzo o una cena es lo más común. Pues bien, hoy nosotras les proponemos un plato sencillo y muy rápido de preparar. Es perfecto para una comida de picoteo o para los entrantes de otra más elaborada.
¡¡Aquí va la receta!!
- 10 o 15 dátiles sin hueso
- 100 grs de bacon en tiras
- Un trozo de queso al gusto (emmental, gouda, edam...)
- Palillos
Elaboración:
- Precalentamos el horno a 200ºC.
- Cortamos el queso en tiras pequeñitas y finitas, más o menos del tamaño de los dátiles.
- Cortamos las tiras de bacon a la mitad desde arriba hacia abajo y después dividimos cada tira en dos horizontalmente. Cada tira de bacon nos ha de dar para cuatro dátiles.
- Sacamos los dátiles del emboltorio. Yo usé dátiles sin hueso que dan menos trabajo y ya vienen con el hueco hecho. Los abrimos con cuidado de que no se separen las dos mitades y vamos introduciendo en cada uno un trozo de queso.
- A continuación envolvemos cada dátil en un trozo de bacon y lo sujetamos con un palillo para que no se abran.
- Por último los ponemos en una bandeja apta para horno y los horneamos unos 10 minutos o hasta que el bacon esté doradito y el queso fundido.
- Y listos para saborear este rico aperitivo.
Esta es nuestra primera propuesta para este día tan romántico. A lo largo de estos días os iremos proponiendo algunas recetas más que os darán ideas para elaborar una rica comida en este día del Amor.
El refrán dice que uvas y queso saben a beso pero esta vez podemos decir que....
"Dátiles y queso saben a Beso"
Qué bonitos y ricos estos dátiles, deben estar deliciosos!!
ResponderEliminarBesos..
Hola María Teresa!! Si, están muy ricos, la combinación de sabores es interesante si te gusta mezclar lo dulce y lo salado.
EliminarUn beso!!
Hola Carolina, soy Laura, encantada de conocerte :) Te he descubierto gracias a una comunidad de blogueros de google + y estoy encantada de haberte descubierto!! Me encanta lo que veo por aquí!! Tanto tu blog como tus recetas!! Son maravillosas!!
ResponderEliminarY te entiendo perfectamente.. yo también soy una románticona a más no poder!! Me has cautivado con esta receta, que bonita y cuca!! Y además seguro que está deliciosa!!
Me ha encantado :) Y el detalle del corazón muy original jeje
Un beso,
Laura
Hola Laura, igualmente!! Muchas gracias y un placer tenerte por aquí y que nos visites. Somos unas románticas entonces las dos, jajaja, eso es bueno,¡Viva el Amor!. Me alegro que te gustara la receta. Es muy rica, la combinación de sabores dulces y salados la hace diferente.
EliminarUn beso muy fuerte!!
Una delicia que siempre es bienvenida en la mesa y la presecia es estupenda. Un abrazo, Clara
ResponderEliminarMuchas gracias Clara!! Un beso fuerte!!
EliminarQué ricos!!! tiene una pinta estupenda.
ResponderEliminarBsts
La verdad que son un vicio!!! Como los besos jajaj. Un abrazoo
EliminarRico aperitivo!!!! Anotado queda el "truqui" para que sepan a besos...
ResponderEliminarGracias Carmen!! Si si hay que anotar el truco "mucho cariño" así saben a beso seguro ;-).
EliminarUn besooo!
Me parece algo distinto y se ven deliciosos; la verdad voy a prepararlos para esa fecha. Gracias por compartirlo.
ResponderEliminarSaludos :)
Hola Angélica!!! De nada un placer dar ideas de cositas sencillas que siempre vienen muy bien.¡¡ Qué bien!!, si te animas hacerlos ya nos contarás que tal esos besos ;-). Te aseguro que ricos ricos.
EliminarSaludos!!
Muuuuuuuy rico!!! además de fácil y sencillo. Un delicioso aperitivo. Besoss,
ResponderEliminarHola Joaquina!! Muchas gracias!! Si están muy ricos y son muy sabrosos con la combinación de dulce y salado. Un aperitivo rápido pero delicioso.
EliminarBesos!!!
estos datiles sabran a beso ¡y tambien a gloria! deben estar buenisimos. besos
ResponderEliminarSi Saukimoon ;-) !! saben como deliciosos besosss ;-). Un aperitivo diferente y sabroso.
EliminarBesosss!!
Me vuelven loca los dátiles con bacon, pero con bacon, solos me empalagan un poco la verdad. Lo que nunca he probado es a ponerles también queso, pero lo haré. Esa mezcla de dulce y saldado es increíble .
ResponderEliminarY romántica...no soy nada, soy un desastre
¡Un beso!
Holaaa L.I.M!!!! La verdad que de esta manera no empalagan nada de nada, la combinación de dulce y salado queda genial. Si los pruebas verás que el queso le da un toque diferente. Te lo recomiendo.
EliminarUn beso!!.
Hola guapa, además de que la receta es deliciosa, la decoración es preciosa, el detalle del corazón me encantó, qué combinación de sabores tan perfecta!!
ResponderEliminarUn beso guapa y feliz semana!!
Hola Esmeralda!! Muchas graciasss!! Los sabores son muy ricos dulce y salado, para los amantes de esta combinación son perfectos. La decoración es muy romántica como yo ;-), sencilla pero que dice mucho ¡¡me encantan los corazones!!. Gracias por tus palabras.
EliminarUn beso y feliz semana también para ti ;-) !!.
Tengo un amigo que dice que las uvas con queso saben a beso, a partir de ahora le diré que sustituya las uvas por dátiles, esto te quedó espectacular.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo.
Con mil sabores
Hola María!! Muchísimas gracias por tus palabras. La verdad que si que estos dátiles están tan ricos que pueden cambiar el refrán ;-). Me acabo de pasar por tu blog ¡Me encanta! , con tu permiso me quedo en él para no perderme nada ;-).
EliminarUn beso!!
El detallito del corazón me ha conquistado totalmente!! Madre mía que aperitivo tan exquisito..me encanta.
ResponderEliminarBesitos.
Hola Pilar, Muchas graciass!!! Me alegro mucho que te conquistaran, seguro que si los haces conquistarás a quien quieras ;-).
EliminarUn beso!!
Una presentación muy elegante y acorde con las fechas que tenemos tan cerca,¡¡me encaanta!!. Un aperitivo fácil y rápido de hacer, eso es lo mejor. Lo anoto y comprobaré si saben a besos.
ResponderEliminar¡¡Un beso!!
Hola Gemma!! Un placer que apuntes la receta y que la hagas, seguro que te gusta. La verdad que si, es muy fácil y rápido ideal para estas ocasiones especiales. La decoración ¡¡Para enamorar!! ;-). me encantan los corazones ;-). Seguro que encuentras ese sabor a beso si los haces con mucho cariño ;-).
EliminarUn beso muy grande y muchas gracias por tus palabras.
Estos aperitivos son un exito en casa, cuando volvais a hacerlos poner una almendra dentro del datil ya me contareis si os gusta, os quedaron riquisimos, besos
ResponderEliminarSofía
milideasmilproyectos.blogspot.com
Gracias guapa por entrar y quedarte en mi cocina, yo he echao un vistacito por la vuestra y me encanta así que tambien me quedo por aquí y ya te he añadido a mi lista de blogs. besos nos vemos
ResponderEliminar